La Federación provincial FEGRADI COCEMFE Granada ha puesto en marcha para el curso 2015/2016, su servicio de Transporte Adaptado, con el que se cubrirán rutas de transporte escolar y universitario, así como los traslados para participar en programas de fisioterapia, rehabilitación, natación terapéutica, cursos formativos, programas de ocio y tiempo libre y otras actividades de las asociaciones de discapacidad.
La entidad junto al resto de organizaciones que forman parte de la Comisión de Transporte afrontan este reto “con el ánimo de atender las necesidades de transporte que plantean los usuarios y de cumplir con los compromisos adquiridos con los diferentes organismos públicos y privados con los que tenemos firmado algún convenio o contrato de prestación de servicios”.
Actualmente hay disponibles 15 vehículos, con una capacidad de 135 plazas y 40 de ellas para usuarios en silla de ruedas, a los que próximamente se sumarán otros dos vehículos. Los recursos humanos que atenderán las necesidades del servicio de transporte adaptado son un coordinador del servicio y 18 conductores/as.
La actividad prevista para este curso con la Consejería de Educación es de 14 rutas de transporte escolar diarias para un total de 95 alumnos de educación primaria, secundaria y educación especial.
Para el transporte universitario hay previstas dos rutas que atenderán a 17 alumnos, en el marco del convenio que FEGRADI COCEMFE Granada mantiene con la Universidad de Granada.
El servicio trasladará a los usuarios de los programas de fisioterapia y rehabilitación organizadas por las asociaciones federadas y de los programas de Natación Terapéutica del Patronato Municipal de Deportes.
Por último, este servicio ayudará al colectivo a recibir atenciones individualizadas y participar en los diferentes cursos organizados por FEGRADI, sus asociaciones y otros organismos; en programas de ocio y tiempo libre y en otras actividades de las asociaciones.