FEGADI COCEMFE ha firmado un convenio marco con la Asociación Española de Consumidores (AESCON) con el objetivo de velar por los derechos de las personas con discapacidad, en cuanto a la igualdad de oportunidades como consumidores finales, hecho que se vulnera continuamente.
El acuerdo se ha firmado con el propósito de poner de relieve la urgente necesidad de conseguir la democratización en el acceso a los bienes y servicios, y establece el espacio necesario para desarrollar acciones de reivindicación, difusión y visibilización, entre otras, todas ellas, con el objetivo de favorecer n un incremento en el mercado de productos realizados bajo las premisas del diseño universal y la accesibilidad.
Desde FEGADI destacan la importancia de esta alianza y de establecer sinergias con AESCON, con el fin de llevar a cabo programas conjuntos que prevean la elaboración de publicaciones y estudios que pongan de relieve las necesidades del grupo social de la discapacidad, así como la puesta en valor de aquellas empresas o productos accesibles para las personas con discapacidad física y orgánica.
En esta línea, la Federación gaditana y sus 31 de entidades podrán recopilar la información necesaria en materia de consumo entre sus más de 4.900 personas asociadas en la provincia de Cádiz.
Por su parte, para AESCON, la firma de este convenio se enmarca dentro de la línea social impulsada por su Consejo Social. En este sentido, la entidad desarrolla actuaciones en beneficio y defensa de las personas consumidoras que puedan presentar un mayor grado de vulnerabilidad como es el caso del grupo social de la discapacidad.