Un nuevo paso hacia la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz se ha dado tras el encuentro entre el vicepresidente de FEGADI COCEMFE, Francisco Márquez y la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, y el director de Servicio y el jefe de Servicio.
En el encuentro se pudieron valorar las diferentes líneas de colaboración que se mantienen abiertas entre la corporación supramunicipal y FEGADI COCEMFE.
Entre ellas cabe destacar la ubicación de máquinas vending en edificios públicos o la reciente concesión de una subvención que permitirá desarrollar un programa de logopedia para los usuarios y residentes con discapacidad física y orgánica en el Centro Polivalente de la Federación.
Por otro lado FEGADI COCEMFE trasladó a los representantes de Diputación la situación de necesidad que presentan las personas con discapacidad física en situación de dependencia en la provincia, la preocupante falta de plazas concertadas para este sector así como la petición de la intervención de la Diputación en este sentido, al objeto de encontrar una solución al respecto.