El movimiento asociativo de personas con discapacidad muestra su preocupación ante la falta de cumplimiento de la Ley vigente que establece el 4 de diciembre de 2017 como fecha tope de eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos.
FEGADI COCEMFE ante la preocupación recogida desde sus usuarios y entidades miembros de la escasa operatividad en el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad universal en los espacios y edificios públicos sitos en esa localidad, lanza una nueva campaña informativa a los ayuntamientos de la provincia.
“La accesibilidad universal sigue siendo un caballo de batalla de nuestro movimiento asociativo ya que aún existen corporaciones locales que ni siquiera tienen aprobadas unas Ordenanzas de Accesibilidad siendo un texto de obligado cumplimiento, para las corporaciones locales”, destacan desde la entidad.
A ello se le suma que, a día de hoy, gran parte de los municipios carecen de un itinerario peatonal accesible, y de manera similar, edificios que prestan servicios a la ciudadanía tampoco permiten su uso en condiciones de igualdad y no discriminación.
En este sentido la Ley 8/2013, de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbana marca como plazo máximo el 4 de diciembre de 2017 para garantizar que todo espacio y edificio público sea accesible y es por ello que desde FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros se muestra claramente nuestra preocupación e indignación, recordándole a las corporaciones locales que deben acometer con urgencia las intervenciones necesarias en el periodo establecido.