La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), entidad perteneciente COCEMFE, ha mantenido recientemente una reunión con la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, en la que se han trasladado la situación y necesidades concretas de las personas con enfermedades neuromusculares y su Movimiento Asociativo.
Aparicio resaltó la complementariedad entre las reivindicaciones propias del Movimiento Asociativo de ASEM con las líneas estratégicas de acción de la Dirección General mediante el despliegue de las estrategias en salud y otros programas de Salud Pública, así como en otras acciones del Ministerio de Sanidad en cuanto al desarrollo y mejora de la atención integral de las personas con enfermedades neuromusculares dentro del Sistema Nacional de Salud.
En este sentido, la directora general de Salud Pública trasladó a los representantes de Federación ASEM que “desde el Ministerio de Sanidad están en la línea de mejorar la atención sanitaria en relación a patologías como las neuromusculares, desarrollando una atención centrada en el paciente, con un abordaje holístico, sobre todo, en las patologías de gravedad y severidad”. Así mismo, también resaltó la importancia de que “la calidad de la asistencia no se vea afectada por el lugar de residencia”, fomentando la equidad de la atención sanitaria.
Manuel Rego y Begoña Martín agradecieron la atención recibida por parte de la directora general de Salud Pública, destacando su sensibilidad y compromiso con las personas que conviven con enfermedades neuromusculares y sus familias, así como con el Movimiento Asociativo ASEM. Además, señalaron su compromiso a “seguir trabajando codo a codo en futuras reuniones como ésta, para promover medidas que mejoren la calidad de la atención a pacientes en todo el territorio estatal”.
Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.