La Federación de Ataxias de España (FEDAES) ha beneficiado a más de 4.000 personas con ataxia y enfermedades similares de diferentes regiones de España, gracias al proyecto ‘Mantenimiento de puesto de trabajo de trabajadora afectada de ataxia’, presentado a través de COCEMFE.
Gracias a esta iniciativa, una trabajadora afectada de ataxia ha llevado a cabo funciones esenciales como proporcionar actividades de apoyo integral a las personas afectadas y sus familias, facilitar información actualizada, mantener y actualizar la página web de la entidad, y elaborar newsletters y boletines digitales sobre actividades e información relevante, especialmente la relacionada con temas científicos y de investigación sobre la ataxia y la discapacidad. Además, ha colaborado en la gestión y administración de diversas actividades de la Federación.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y ha sido financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención, proporcionando asesoramiento y seguimiento detallado durante todo el proceso, para financiar proyectos prioritarios de sus entidades.