FEBHI fortalece su tejido asociativo en favor de las personas con espina bífida

FEBHI 4

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) está desarrollando durante este año en curso el proyecto ‘Fortalecimiento de FEBHI y su red de asociaciones’, con el que las 16 entidades federadas, repartidas por nueve comunidades autónomas de España, mejorarán su gestión y metodología de trabajo, dando mayor calidad a los servicios que ofrecen para personas con espina bífida (EB) de toda España.
Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende fortalecer la gestión interna de FEBHI y el trabajo en red a nivel estatal, por medio de acciones de formación, asesoramiento, reivindicación, mejora de la gestión y transparencia.
La presidenta de FEBHI, Carmen Gil, hizo hincapié en que “es importante favorecer un trabajo de máxima calidad y coordinado de todas nuestras entidades para alcanzar nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida y sus familias”. “Cada vez estamos más cerca, pero todavía hay mucho por lo que tenemos que seguir trabajando”, añadió.
Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Fortalecimiento institucional del movimiento asociativo de COCEMFE.
Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Noticias relacionadas

Ir al contenido