FAMMA y EMT acuerdan la puesta en marcha de rampas auxiliares para casos de emergencia en los autobuses

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famma_agradece_a_emt_la_puesta_en_marcha_de_las_rampas_auxiliaresLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) quiere agradecer la actuación de la EMT, sobre el diseño e implantación de rampas auxiliares.
A pesar de esta incorporación, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid mantendrá sus protocolos de actuación. Es decir, las nuevas rampas manuales no van a sustituir a las eléctricas ya que han sido ideadas para ser utilizadas en situaciones de emergencia o en caso de avería de las eléctricas.
En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “estamos ante un hecho importante, no sólo por lo que afecta al ámbito de la accesibilidad y la innovación, sino también por lo que repercute en la seguridad de las personas, quienes se ven indefensas y en serio peligro, si no disponen de mecanismos alternativos a los electrónicos para evacuar los autobuses en casos de emergencia, o porque fallen las rampas mecánicas existentes para el acceso o salida del autobús.”
De esta manera, la EMT cumple con la petición realizada por FAMMA y acuerdan la puesta en marcha de estos dispositivos. Tras recibir diversas quejas por parte de los usuarios, la Federación y la Gerencia de la empresa de transportes mantuvieron una reunión en el mes de julio para analizar la situación y valorar alternativas que, hoy día, podemos ver plasmadas como reales y satisfactoria para todas las partes.
A partir de ahora, estas rampas auxiliares serán colocadas, tanto en los nuevos autobuses que ya se han adquirido, como en aquellos que ya están en circulación y permitirán el uso igualitario de este servicio público. Según conversaciones con los técnicos de la EMT, la idea es ir incorporando estos dispositivos, a razón de cuatro/cinco vehículos a la semana en la flota actual que ya está circulando y que coincidirán con la incorporación de 250 nuevos vehículos de aquí a final de año y otros 250 vehículos para 2018, con lo que las previsiones, al finalizar el próximo año, están marcadas en incorporar estas rampas en el 40% de la flota. El objetivo es alcanzar el 100%.
 

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