FAMMA denuncia que la Consejería de Educación deja sin servicio de transporte a menores con discapacidad

La entidad solicita reunión urgente con el consejero para resolver este asunto con la mayor celeridad posible.
Alumnado con discapacidad dirigiéndose a un centro educativo

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) ha manifestado su apoyo a las madres y padres de menores con discapacidad tras la decisión de la Consejería de Educación de retirar la ayuda de ruta y comedor al alumnado de centros educativos preferentes para el alumnado con discapacidad motora.

FAMMA muestra su absoluto rechazo a la citada actuación y solicita a la Consejería que garantice a los y las menores su desplazamiento hasta los colegios preferentes para el alumnado con discapacidad motora y que, además, este grupo social pueda ser beneficiario de las ayudas de transporte y comedor, independientemente de si son o no personas usuarias de ruta.

“Con esta medida se está negando el derecho a la educación obligatoria al alumnado con necesidades educativas especiales, entorpeciendo su futuro y dificultando la igualdad de oportunidades”, sentencia Javier Font, presidente de FAMMA quien pide una reunión de urgencia con el consejero de Educación para resolver esta cuestión con la mayor celeridad posible.

La entidad también lamenta que la propia Administración no conozca la casuística de las personas con discapacidad, ni la de sus familias, motivo por el cual solicita que rectifique su postura ante la citada decisión.

Los centros de atención preferente forman parte de un proyecto educativo establecido por la Comunidad de Madrid y representan una oferta educativa dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva, discapacidad motora trastorno del espectro del autismo (TEA). La implantación de los centros ordinarios de atención preferente conlleva la organización de apoyos dentro de contextos normalizados, desde el curriculo ordinario y en función de la incidencia que cada discapacidad tiene en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo personal del alumnado de manera individual.

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