FAMMA agradece a Cifuentes que las asociaciones de la discapacidad participen en el Consejo Escolar

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, aplaude que Cristina Cifuentes, que se ha convertido en la quinta presidenta de la Comunidad de Madrid, haya avanzado en su discurso de investidura su intención de que las organizaciones de la discapacidad estén presentes en los órganos de participación como el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
Se trata de una reivindicación histórica de FAMMA que ha efectuado la organización a los distintos gobiernos regionales y que fue también trasladada a los grupos parlamentarios en su momento.
Cifuentes, a lo largo de su discurso de investidura, ha reiterado que “las políticas sociales son prioritarias en este momento” y que, pese a que “la mejor política social es la creación empleo, a día de hoy son necesarias medidas específicas para evitar la exclusión social”.
FAMMA, que agradece que Cifuentes haya asegurado que se “mantendrá la gratuidad de la atención a la discapacidad en la región” y que la Comunidad es puntera en la atención al colectivo, reitera que urge potenciar la autonomía personal del colectivo a todos los niveles para que la región siga siendo una referencia en este ámbito.
La Federación estima que es preciso implementar medidas para que las asociaciones que dan servicio a las personas con discapacidad tengan una mayor estabilidad económica y la calidad de sus servicios no se vea nunca afectada.
Por último, la Federación reitera que es preciso, siempre, tener en cuenta que es preciso potenciar aquellos modelos sociales y sanitarios que priman la autonomía personal frente a los modelos asistenciales y de dependencia de las residencias, y que se debe seguir trabajando en esta línea para que la Comunidad de Madrid siga siendo una referencia en atención a la discapacidad.
 

Ir al contenido