Fallados los premios nacionales de espina bífida

Imagen la escultura de los Premios FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), perteneciente a COCEMFE, ha hecho público el fallo de la IX edición de sus Premios Institucionales, que serán entregados el próximo sábado 8 de junio en el Hotel Ilunion Suites Madrid.

Estos premios, desde 2009, reconocen y agradecen el buen trabajo que llevan a cabo personas, entidades y organismos en apoyo a las personas con espina bífida (EB) y sus familias, así como a las personas con discapacidad en general.

En concreto, el Premio a la Trayectoria ha sido concedido al presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, mientras que el Premio a la Solidaridad será para al director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada.

Por otro lado, el director y responsable de Relaciones Institucionales de Caja Mar Murcia, José Antonio Chumillas, será galardonado con el Premio a la Persona o Empresa y el jefe de Servicio de Traumatología Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, José Luis González, con el Premio al Profesional del Ámbito Sociosanitario.

Finalmente, el ‘Proyecto Más de 25 años, visibilización y sensibilización’ llevado a cabo por la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB) ha sido elegido como Proyecto Innovador de las Entidades Federadas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido