La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad miembro de COCEMFE, ha renovado los espacios web de una decena de asociaciones que han dado el salto al mundo 2.0 como herramienta de comunicación social.
La utilización de las nuevas tecnologías implica una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad por eso FAAM ha ampliado y fortalecido las informaciones que genera el sector de la discapacidad a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Esto ha llevado a una decena de Asociaciones de Enfermos a solicitar la modernización de sus entornos virtuales para fortalecer y hacer más cómoda la comunicación con sus usuarios, a la par de servir como escenario para ofrecer informaciones de interés cara a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Así, en el mundo 2.0 han modernizado su imagen Asociaciones como ALCER, Virgen del Río (Huercal-Overa), AEMA, Verdeolula (Olula del Río), ALAL, Luna, Frater, Vivir (El Ejido) o Afial de la mano del departamento de informática de FAAM, desde donde se ha hecho un importante esfuerzo para que los usuarios puedan acceder a todos los contenidos de forma ágil e intuitiva, para interactuar con la población interesada.
El objetivo ha sido crear una red de páginas que puedan ser gestionadas por las propias entidades, en las que plasmen la información de las actividades que realizan, puedan contar con una amplia galería fotográfica y permiten la descarga de documentos on line. Estos sitios web han quedado preparados para añadir funciones futuras que faciliten el trabajo al tejido de la discapacidad.
Para poner en marcha tanto las web como las distintas redes sociales, FAAM ha impartido a sus asociaciones miembros cursos de formación desde el área de comunicación para enseñarles a gestionar los contenidos, programar publicaciones, así como hacer un uso apropiado de las imágenes que se utilizan.
En la línea de reforzar la comunicación interna con el tejido asociativo, el colectivo cuenta con una intranet en la que están las 18 asociaciones miembros a las que la Federación les ha facilitado, en muchos casos, la mejora del soporte informático “sabemos que a través de la comunicación online facilitamos el acceso a la información a muchas personas con discapacidad y eso implica una mejora de su calidad de vida”, asegura el presidente de FAAM, Valentín Sola.