Este certificado internacional acredita que la organización ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, la buena administración de sus recursos y la mejora continua siendo los primeros en contar en nuestra provincia, en este sector, con la obtención del certificado en Gestión Ambiental ISO 14001.
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha establecido un sistema de gestión que certifica el compromiso de la entidad con la responsabilidad social y con valores como la transparencia, el respeto a la dignidad, la promoción, el compromiso y la lealtad a un colectivo socialmente responsable que rompe con la imagen de beneficencia y caridad de las personas con discapacidad.
Esta certificación reconoce la labor que viene realizando FAAM desde hace más de una década impulsando desde sus departamentos servicios e iniciativas responsables con el objetivo de mejorar la calidad de servicios que se ofrecen al tejido de la discapacidad en Almería impulsando las relaciones con los propios técnicos, las entidades colaboradoras y la administración pública.
Todo este proceso ha supuesto la unificación de procedimientos y pautas de actuación, así como la definición clara de responsabilidades y la mejora continua en el cumplimiento de requisitos legales, la gestión por indicadores, la minimización de errores y la apuesta por la formación para fomentar la cualificación y capacitación de su equipo humano.