FAAM consigue un ‘Premio Cermi.es 2018’

FAAM

El secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Anibal García, formó parte del Jurado
El secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Anibal García, formó parte del jurado de los premios

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad miembro de COCEMFE, ha sido galardonada en los ‘Premios Cermi.es 2018’ en la categoría de Inclusión Laboral.
Así lo decidió ayer el jurado de estos premios, que tienen como objetivo reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas e instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Además del galardón concedido a la FAAM en la categoría de Inclusión Laboral, estos premios reconocieron al largometraje de Javier Fesser ‘Campeones’ en la categoría de Acción Cultura Inclusiva y al Ministerio de Hacienda en la categoría Institucional por impulsar la Ley de Contratos del Sector Público.
Asimismo, en la categoría de Investigación Social y Científica se distinguió a Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
En cuanto a la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, el premio se concedió de manera compartida a la producción audiovisual vídeo ‘Yo soñaba’, de la directora y realizadora Mabel Lozano, y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Por otro lado, la Casa Encendida de Madrid y el periodista José Julián Barriga Bravo consiguieron los premios en las categorías de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone y de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, respectivamente.
En la categoría Acción Social se premió al Consejo General de la Abogacía Española-Fundación de la Abogacía Española y en la referente a Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad a la iniciativa Premio Integra del BBVA.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta (OTACE) de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta consiguió el galardón en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local y el programa ‘Promoción de la Asistencia Personal para Personas con Discapacidad’ de PREDIF Castilla y León, la Federación Salud Mental Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León hizo lo propio en Mejor Práctica de Cooperación Asociativa.
Finalmente, en la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa, el premio se ha concedido de manera compartida a las activistas Pilar Ramiro Cóllar, presidenta de COAMIFICOA hasta 2017; Amalia Diéguez Ramírez, expresidenta de FEDACE, y Joan Planells Gisbert, expresidente del CERMI Comunidad Valenciana.
El Jurado ha estado integrado por representantes del Cermi y sus entidades, entre quienes estuvo el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García.

Noticias relacionadas

Ir al contenido