Más de 350 estudiantes de Primaria del Distrito Norte de Sevilla participaron en una jornada deportiva de sensibilización, donde niños y niñas desde de los 10 a los 12 años han conocido de primera mano cómo desenvolverse en silla de ruedas a través de la práctica de diferentes deportes: ciclismo, atletismo, baloncesto, tiro con arco y tenis de mesa.
En el evento participaron centros escolares en los que, previamente, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) había realizado charlas informativas sobre discapacidad, accesibilidad, deporte adaptado como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad, seguridad vial y sobre prevención de accidentes en el colegio, en las actividades de ocio y tiempo libre.
El presidente de la entidad, Juan José Lara Ortiz, calificó de “rotundo éxito” la actividad y se mostró orgulloso que realizar “este tipo de campañas para hacer que los niños sean más solidarios y conscientes de las necesidades de nuestro colectivo”. “Con el apoyo de todos, podemos hacer visible las distintas discapacidades, sobre todos a los jóvenes que serán el futuro para que haya accesibilidad universal”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconoció la labor del alumnado que analizó y dibujó la importancia que tiene sentirse parte de una sociedad que debe pensar en contribuir a eliminar las barreras que se encuentran las personas con discapacidad.
Asimismo, asistieron el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Gonzalo Rivas; el concejal delegado del Área de Deportes, David Guevara García; la delegada de Distrito Norte, Myriam Díaz, y la directora general de Bienestar Social, Emilia Barroso, entre otros.