Entrega de los premios “No pases de Rueda a Rueda” 2013

Charla impartida en uno de los colegios dentro de la campaña No pases de Rueda a Rueda

La Liga d’Afectats Reumatològics y la Federació MESTRAL-COCEMFE Tarragona realizarán el viernes 27 de diciembre a las 20:00 horas, en el Parque de Navidad de Reus, la entrega de premios  “No Pases de Rueda a Rueda” del curso 2012-2013. El acto pretende ser un reconocimiento a las escuelas y niños por su participación activa en el programa y concurso ya sea en forma de cuentos, fotografías o reflexiones.
Desde hace diez años, la Liga, en colaboración con la Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona, desarrolla el programa “No Pases de Rueda a Rueda”, con el objetivo de lograr la normalización del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad a través de la información y la sensibilización, conscientes que esta sensibilización ejerce de motor a la hora de cambiar mentalidades y generar actitudes y acciones.
El programa nació en el año 2000 en un contexto en que, cada vez, son más el número de personas con dificultades de movilidad y dependencia que tienen problemas para traer una vida activa y para relacionarse en un plan de igualdad con el resto de ciudadanos. La situación se agrava todavía más con la cantidad de accidentes de tráfico que se registran a las carreteras. Esta realidad social que se demuestra día tras día en la calle tiene que contar con medidas institucionales de normativas y control pero, también, con una importante campaña de prevención y concienciación que impacte los jóvenes.
La clave del éxito es la ideación de las actividades. Las campañas de “No pases rueda a rueda” no sólo informan a través de charlas, también hacen que los jóvenes participen, por ejemplo, jugando un partido de baloncesto con silla de ruedas o realizando un circuito de detección de barreras arquitectónicas o sobre educación viaria y prevención. Después de participar en el programa los alumnos tienen la posibilidad de plasmar su visión respecto al tema a través de cuentos, fotografías o reflexiones.
“No pases Rueda a Rueda” es un proyecto consolidado que permite a los jóvenes ver, sentir y tocar el que significa está sobre una silla de ruedas. El año pasado el programa llegó más de 3.000 alumnos de las Comarcas de Tarragona, parte de los cuales participaron después en el Certamen literario y la Experiencia fotográfica donde los jóvenes muestran su visión después de realizar la actividad en forma de cuentos, fotografías o reflexiones.
La Liga y la Federación MESTRAL han querido realizar una fiesta en reconocimiento en las escuelas y a los niños y jóvenes que han participado en este concurso, así como plasmar los mejores trabajos en un libro, del cual serán entregados ejemplares en las escuelas participantes y a los alumnos ganadores, tanto como reconocimiento como para reforzar los valores aportados durante la realización de la actividad hecha a las escuelas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido