Entrega de la III Edición de los “Telefónica Ability Awards”

Foto de familia de los ganadores de los Telefónica Ability Awards 2014

Su Majestad la Reina Doña Letizia presidió la entrega de la tercera edición de los “Telefónica Ability Awards”.
En su intervención, la Reina subrayó que ” La discapacidad no es un problema. Es una realidad que exige un esfuerzo común de todos. Es una realidad que nos pone un espejo delante. Situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la mejor expresión de lo que somos como sociedad, como país”.
También, Doña Letizia destacó las palabras de la fundadora de estos premios, Caroline Casey, diciendo que “no estamos hablando de filantropía. Hablamos de ventajas competitivas, de innovación. Hablamos de inversión. No se trata sólo de mejorar la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan, se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones, cualquiera de ellas. En definitiva, todos ganamos”.
Daña Letizia estuvo acompañada en el acto por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, por el presidente de Telefónica, César Alierta, por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato de Discapacidad, Susana Camarero y por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, entre otras personalidades.
En esta tercera edición fueron premiados en las cuatro Categorías Absolutas, las siguientes empresas y entidades: Como mejor Gran empresa privada, Alcampo; como mejor Pequeña empresa privada, la Autoescuela Irrintzi S.L., de Basauri (Vizcaya), y como mejor Organización del sector público, la Universidad de Murcia. En la nueva categoría de Innovación para la Inclusión dedicada al emprendimiento social resultó ganadora la Start up con sede en San Sebastián Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.
En las Categorías Principales se premiaron seis iniciativas diferentes:
-Compromiso y Liderazgo de la alta dirección, premio que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, y que ganó la empresa Sanitas.-Reclutamiento y selección, a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad, en la que resultó ganadora Indra.
-Accesibilidad del Entorno Físico, para la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones, y cuyo galardón lo obtuvo Kurhotel Mar y Sol S.L (Sta. Cruz de Tenerife).
-Orientación a clientes, que premia a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, que ganó la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
-Desarrollo profesional y formación, que reconoce a la organización que garantiza que cada empleado tiene las mismas oportunidades de formación y promoción, que obtuvo Bankinter S.A.
-Prevención y retención, para la entidad que establece los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente, y que recayó en Mahou San Miguel.

Noticias relacionadas

Ir al contenido