La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha (CLM Inclusiva COCEMFE), ha celebrado sus Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, donde Enrique Alarcón ha sido elegido de nuevo como presidente de la entidad.
En concreto, en la Asamblea Ordinaria se han aprobado las cuentas y memoria de actividades de 2020, además del presupuesto para 2021 y el Plan de Acción 2021-2023. Además, durante su transcurso se ha hecho mención a las dificultades sobrevenidas para el desarrollo de los programas de la entidad, y cómo se han cumplido los objetivos que se marcaron para 2020.
Alarcón hizo hincapié en que “2020 ha supuesto un punto y aparte no solo en la confederación, también en las vidas de todos nosotros y nosotras. Hemos sufrido constantes golpes, siendo nuestro colectivo uno de los más castigados. Una crisis sanitaria y económica sin precedentes, que nos ha obligado a aprender y tomar decisiones a marchas forzadas, pero siempre con la vista puesta en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”.
Seguidamente se celebró la Asamblea Extraordinaria, donde Enrique Alarcón volvía a ser elegido presidente de la entidad para los próximos cuatro años.
En el discurso de agradecimiento, Alarcón decía lo siguiente: “Gracias por la confianza que habéis depositado en esta nueva Junta Directiva. Asumimos el compromiso con la clara conciencia de que la tarea es común y que las personas que formamos esta Ejecutiva solo seremos el reflejo de la acción sinérgica de las personas y entidades que conforman nuestra entidad”.
A la asamblea se sumó el director general de Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, que agradecía y reconocía la labor que CLM Inclusiva COCEMFE desarrolla en el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica. También lo hacía la Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, que ha querido mandar un video felicitando a la nueva Junta Directiva.