Elaboran una guía para mejorar la accesibilidad en el comercio de Barcelona

COMERCIO ACCESIBLE

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y COCEMFE Barcelona están colaborando en la elaboración de una guía para mejorar la accesibilidad y la sensibilización en el sector del comercio hacia las personas con discapacidad en los 36 municipios de la AMB.
Así lo explicó el vicepresidente de Desarrollo Social y Económico de la AMB, Jaume Collboni, durante la II Jornada Metropolitana dedicada al ‘Comercio y servicios accesibles para una ciudad amigable’, a la que acudió junto al alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, y la presidenta de COCEMFE Barcelona, Pilar Díaz.
La elaboración de esta guía de recomendaciones dirigida a toda la sociedad recogerá las aportaciones de la mayoría de las entidades del sector de la discapacidad del Área Metropolitana de Barcelona.
Precisamente durante la jornada de ayer, el centenar de asistentes aportaron sus ideas y opiniones para acabar de completar esta guía que empezó a forjarse a finales de 2017 en dos encuentros de entidades del sector de la discapacidad organizadas por COCEMFE Barcelona.
En este sentido, Díaz destacó el carácter colaborativo y participativo de esta guía de recomendaciones que en otoño estará acabada y lista para entregar a los ayuntamientos, comercios, colegios, entidades, instituciones, empresas o cualquiera otro sector de la sociedad.
Con esta guía, la AMB avanza en el impulso de la accesibilidad universal que, según Díaz, “es una contribución al bien común”, puesto que beneficia a todas las personas y no sólo a las que tienen alguna discapacidad.
Por su parte, San José agradeció que la jornada se celebrase en Sant Feliu, una ciudad donde “los espacios públicos son plenamente accesibles”, aunque reconoció que “todo se puede mejorar”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido