El SIL de COCEMFE CR orienta a 210 personas y logra 188 contratos en 2016

SIL COCEMFE Ciudad Real

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe Oretania Ciudad Real ha alcanzado 188 contratos en 2016. Un dato positivo que arroja un crecimiento de un 54% y que pone en valor el esfuerzo realizado desde el área de empleo a lo largo de este último año, por cuatro técnicas de empleo que han orientado a 210 personas. “Desde hace cuatro años, cuando iniciamos nuestro camino de manera autónoma e independiente, el SIL de Cocemfe-CR está trabajando de manera decidida por ofrecer una amplia gama de servicios, facilidades y asesoramiento, tanto a la persona con discapacidad que busca empleo, como a las empresas”, argumentan fuentes de la entidad.
En este sentido, Cocemfe-CR quiere resaltar la importancia de visitar este servicio para actualizar datos. “Orientamos a la persona con discapacidad en todo su periplo hasta encontrar un empleo, ofreciéndoles asesoramiento y realizando un seguimiento con todos y cada uno de ellos. Con esto, queremos indicar que ese doble centenar de personas, no nos ha visitado una sola vez, sino que contactan con nosotros, a través de las diferentes vías, en múltiples ocasiones, multiplicándose exponencialmente la cifra de 210”, indican.
La organización estima que estos resultados son consecuencia de diversos factores en los que vienen trabajando durante más de un cuarto de siglo. “Nos hemos rodeado de un equipo humano profesional capaz de incentivar al colectivo orientándole en materia de empleo y formación, pilar básico éste último para conseguir posteriormente un puesto de trabajo, más aún en los complicados momentos que atravesamos, y teniendo en cuenta que las personas con discapacidad abandonan los estudios superiores con relativa facilidad”, comentan.
En este sentido, Cocemfe-CR lamenta la escasez de contratos indefinidos logrados, -tan sólo siete-, así como la ausencia de personas con discapacidad emprendedoras. En el lado opuesto, se han conseguido 147 contratos por temporales y/o por obra y servicio; 29 contratos parciales y 5 por sustitución.  Pero aún así, “a pesar de los datos positivos con los que se ha cerrado el año, no nos conformamos”, aseguran desde la Federación Provincial, destacando que seguirán trabajando y dedicando más esfuerzos. “La creación de empleo sigue siendo una necesidad para las personas con discapacidad, y por ende, para Cocemfe Ciudad Real, que seguirá abordando este tema como una de sus máximas prioridades”, informan.
A nivel empresarial, Cocemfe-CR incide en que la provincia tiene un importante tejido empresarial muy vivo y en constante evolución. Por ello y para este 2017, la entidad provincial apuesta por seguir informando y asesorando a las empresas para que conozcan las ventajas de contratar a una persona con discapacidad, un colectivo con unos niveles de absentismo laboral inferiores a los del resto de la población. “Nuestra trayectoria nos avala y las empresas confían cada día más en nosotros. En este plano, la intervención consiste en detallar las ventajas que conlleva contratar a una persona con discapacidad, a nivel social y a nivel económico, ya que las empresas que lo hacen son beneficiarias de ventajas fiscales que nunca vienen mal en los tiempos de crisis”, argumentan.
En este sentido, el SIL de Cocemfe-CR ha gestionado 185 ofertas de empleo que se han traducido en 280 puestos de trabajo. “Estos datos significan que una misma empresa puede emitir una oferta de administrativo, por ejemplo, pero necesitar a cuatro personas. Éste es el motivo por el que el número de puestos cubiertos es superior”.
Mujeres y mayores de 45
El SIL de Cocemfe-CR continúa enfrentarse al reto de conseguir más empleo para mujeres con discapacidad y para mayores de 45 años.  “Nuestro objetivo es mantener y continuar rebajando la tasa de desempleo de las personas con discapacidad. Sin embargo, durante este 2016 hemos centrado esfuerzos en estos dos grupos de población con dificultades de inserción laboral”. Y es que por un lado, Cocemfe-CR ha tratado a 55 mujeres con discapacidad, que aún siguen topándose con una triple discriminación: ser mujer, tener discapacidad, y vivir en el entorno rural. Por otro lado, el número de desempleados mayores de 45 años atendidos por este servicio asciende a 98, ya que es uno de los grupos generacionales que más está viviendo las consecuencias de la crisis.  “En 2016 ha sido el grupo de población con el que más hemos tratado, un hecho positivo ya que la mayoría de ellos sufren unas circunstancias realmente duras con niños a su cargo, hipotecas… y pocas oportunidades de encontrar un trabajo”.
EL SIL de Cocemfe-CR  también ha tratado con 17 personas con discapacidad menores de 30 años y 16 desempleados de larga duración. “Continuaremos dedicando numerosos esfuerzos y lo haremos desde todos los frentes, intentando apoyar tanto al que genera empleo, como al que lo busca”.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido