El Saliente concluye su campaña escolar contra la siniestralidad vial

Charla impartida por "El Saliente" en un instituto

La Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente” desarrolló desde octubre a diciembre la I Edición de “El Conocimiento de la Discapacidad en las Aulas”, dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria de la Comarca del Almanzora, que puso en marcha gracias a la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud. La actividad contó igualmente con la participación de la Dirección General de Tráfico.
El programa se basó en la impartición de charlas informativas a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en centros educativos de municipios de la Comarca del Almanzora, donde la entidad cuenta con su sede social principal. Esta Campaña buscó sensibilizar y concienciar a los más jóvenes sobre diversos aspectos que tienen como finalidad minimizar la siniestralidad en la carretera, una de las principales causas de discapacidad adquirida, a través de la información y la reflexión sobre los principales riesgos al volante.
Los Institutos de Enseñanza Secundaria que participaron en esta iniciativa fueron el IES “Entresierras” en Purchena, IES “Valle del Almanzora” en Cantoria, IES “Sierra de los Filabres” en Serón, IES “Cardenal Cisneros” en Albox, IES “Alto Almanzora” en Tíjola, e IES “Martín García Ramos” en Albox.
Esta actividad está incluida en el Plan Anual de Dinamización Asociativa 2013 de la Asociación “El Saliente”, que es un conjunto de actividades formativas, lúdicas, culturales y deportivas que esta Asociación pone en marcha cada año destinado a sus socios y con el fin de ofrecer posibilidades de socialización y normalización del colectivo de personas con discapacidad.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido