La carrera Campresport Trail Cami de Cavalls tendrá lugar este fin de semana en Menorca con la disputa de diferentes pruebas. Entre ellas se encuentra el trazado de la Costa Nord, que comenzará el sábado a la 1 de la madrugada, y consiste en recorrer 100 kilómetros con un desnivel positivo de 1796 metros, con una duración máxima de 21 horas. Una dura prueba para todos los participantes, pero seguramente lo será más para Silvia Senyè debido a que padece artritis reumatoide desde hace 10 años.
Reto “100 km con artritis” de Silvia
“Me llamo Silvia Senyè, tengo 44 años y hace 10 años me diagnosticaron artritis reumatoide. Me he comprometido a realizar la prueba de 100 kilómetros Compresport Trail Cami de Cavalls de Menorca (Costa Norte) por tres grandes motivos:
Recaudar fondos para la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE, para poder ayudar en los proyectos que ponen en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas que, como yo, padecen una enfermedad crónica y degenerativa del sistema inmunológico.
Servir de ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla y se pueden dar pasitos hacia delante con la actitud adecuada (no hablo de hacer 100km, pero para que se entienda este tipo de mensajes hay que trabajarlos a lo grande).
Poder combinar mi pasión por el deporte y los retos personales de superación, con la solidaridad, porque es algo que me ayuda a crecer”.
Con estas palabras Silvia Senyè presentó su reto solidario en la plataforma “Mi granito de arena” con el que muestra su apoyo a todas las personas que padecen artritis como ella, y que cada día se superan para hacer frente a esta enfermedad que provoca entumecimiento e inflamación de las articulaciones, dolor, fatiga, y en algunos casos deformidad y discapacidad. “No voy para realizar una marca, mi objetivo es cruzar la meta en el tiempo que marca la organización de la prueba. Sólo competimos dos: la artritis y yo”, comenta Silvia.
El reto “100 km con artritis” sigue activo, por lo que quien quiera colaborar con esta causa, aún puede hacerlo a través de la plataforma de micro donaciones “Mi granito de arena”.
Agradecimiento de ConArtritis
El reto solidario de Silvia tiene como fin recaudar fondos para la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, una asociación que trabaja a nivel nacional para ayudar, apoyar y representar a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis de España. “Para nosotros es un honor y un privilegio que personas como Silvia nos muestren su apoyo de esta forma, ya que su reto solidario fue una iniciativa de ella, la creó sin esperar nada a cambio. Aunque los fondos recaudados nos resultan de gran ayuda, lo que realmente valoramos de este reto es que a través de Silvia las personas con artritis pueden ver que es posible disfrutar de una buena calidad de vida, aunque Silvia es una verdadera atleta que está a otro nivel, pero cada uno podemos marcarnos nuestros propios objetivos adaptados a nuestra condición y estado de salud”, indica Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, quien añade, “esperemos que como ha hecho Silvia, el resto de personas que padecen esta enfermedad se animen a acudir a las asociaciones de pacientes como ConArtritis, donde trabajamos por y para ellos”. Antonio ha querido transmitir públicamente el agradecimiento de ConArtritis a Silvia, “no tenemos palabras para agradecer a Silvia este enorme detalle que ha tenido con nuestra entidad, y le aseguramos que su esfuerzo va a valer mucho la pena. Nos da fuerzas para seguir realizando proyectos, como la campaña de concienciación e información que estamos llevando a cabo este año “Activo frente a la artritis, mes a mes”.