La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer fue la organización más votada en la VI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander cuya clausura se celebró en Madrid.
El Proyecto de Apoyo Psicosocial y Económico a Niños con Cáncer y sus familias, que atiende a más de 14.000 personas de toda España, fue el que apoyaron los empleados del Santander.
Y es que en esta iniciativa social de la entidad, son los empleados quienes votan y aportan “euros de su nómina” para los proyectos solidarios. Por cada euro que ponen ellos, el Santander pone otro.
“Por esta convocatoria, que fomenta la responsabilidad social, no sólo corporativa, también a nivel personal, Niños con Cáncer otorga al Banco Santander el sello de Empresa con Poderes Mágicos, una distinción muy especial para nosotros”, anunció Pilar Ortega, visiblemente emocionada, cuando recogió la ayuda.
Además de este proyecto de apoyo a Niños con Cáncer, otros siete proyectos de enorme recibieron el importante impulso económico que conlleva este reconocimiento: 35.000 euros a cada organización ganadora.
El consejero delegado del Santander, Javier Marín, quien clausuró el acto, se mostró orgulloso de poder “contribuir en estos proyectos de tanto calado”. Marín aseguró que el reto del Banco es que cada vez participen más trabajadores y se puedan apoyar más proyectos.
La presidenta de Niños con Cáncer quiso hacer una mención especial a Mº Isabel Clemente, directora adjunta de sucursal del Santander, quien actuó como madrina en esta convocatoria.