El Gobierno anuncia que pondrá “el foco” en las mujeres con discapacidad

Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado que pondrá “el foco” en las mujeres con discapacidad y que llevará a cabo “políticas específicas” para ellas, teniendo en cuenta que son un colectivo “con peores condiciones y más dificultades por su situación de vulnerabilidad”.
Así lo puso de manifiesto durante su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde, tal y como recoge Servimedia, hizo hincapié en que “se necesita una mirada específica para las mujeres con discapacidad”.
Este anuncio va en sintonía a las reclamaciones ejercidas hasta ahora por COCEMFE, ya que las mujeres y niñas con discapacidad se enfrentan a una múltiple discriminación que debe ser una prioridad para el Gobierno.
En este sentido, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, pide que se tenga en cuenta a esta parte del grupo social para “promover su empoderamiento, su participación en todas las esferas de la vida; a respetar sus derechos sexuales y reproductivos y a las relaciones afectivas;  prevenir y actuar contra la violencia ejercida hacia las mujeres con discapacidad y acabar con los estereotipos sobre género que impiden avanzar a esta parte importantísima de nuestro grupo social”.
Asimismo, Calvo se comprometió a impulsar sus derechos y a contribuir a su visibilidad, ya que su ejemplo es “muy educativo para el conjunto de la sociedad”.
Además, recordó que su Gobierno se ha propuesto sacar de la Constitución el término “disminuido”, con una modificación que consideró necesaria, puesto que el lenguaje juega un “importante papel” en la sociedad.
Por último, anunció que los ayuntamientos recibirán más dinero para luchar contra la violencia de género, ya que los 20 millones que contempla el Pacto de Estado “son escasos”, y “devolver las competencias a los ayuntamientos, que es el lugar de amparo de muchas mujeres”, merece un “esfuerzo presupuestario mayor”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido