El Gobierno, a favor de aunar baremos para garantizar la equidad en las ayudas a las personas con discapacidad

Congreso FEBHI Celada

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesus A. Celada, ha destacado la importancia de “aunar baremos para que no se produzcan inequidades territoriales con las personas con discapacidad como está ocurriendo con la gratuidad del material farmacéutico”.
Celada ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural del “XIV Congreso Nacional Técnico de Espina Bífida” organizado por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
El acto inaugural también ha contado con la presencia de la presidenta de FEBHI, Carmen Gil; la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí y el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
Por su parte, Teresa Palahí ha señalado la importancia de “promover el trabajo conjunto de las ONG con las entidades públicas y privadas para dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos”.
En esta misma línea, Queiruga ha reconocido la labor FEBHI y sus asociaciones en el territorio nacional “promoviendo la reclamación de ayudas necesarias para que las personas de este grupo social puedan disponer de los productos que precisan y de centros multidisciplinares”.
Otro de los temas de interés a debatir en una de las mesas de este congreso ha sido la presencia de profesionales con discapacidad en los medios de comunicación, destacando como ejemplo la labor de Servimedia, donde el 40% de su plantilla tiene discapacidad, así como la necesidad de que los medios de comunicación amplíen los contenidos sociales de su programación.
Esta última mesa ha contado con la participación de José Manuel González Huesa, director de Servimedia; Cristina Moure, periodista de ‘La Sexta Noticias’ y Sergio Rodríguez, ‘community manager’ de la Televisión Autonómica privada de la Región de Murcia y de Radio Marca en Sol Radio; y ha sido moderada por Enrique Moreta, responsable de Imagen y Comunicación de COCEMFE.

Noticias relacionadas

Ir al contenido