El CORMIN manifiesta su desacuerdo con los criterios del Ministerio de Sanidad para prescribir los medicamentos contra la Hepatitis C

Logotipo del Cormin

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) manifiesta su desacuerdo con los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad y aceptados por el Departamento Navarro de Salud para prescribir los nuevos medicamentos que combaten la Hepatitis “C”.
El CORMIN considera que los criterios médicos tienen que estar por encima de los económicos cuando está en juego la vida de las personas y quiere recordar que los hepatólogos, agrupados en la Asociación española para el estudio del hígado, consideran que estos criterios son “contrarios a las buenas prácticas médicas”.
Así mismo, en opinión del CORMIN los profesionales de salud de la Comunidad foral están cualificados y preparados para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente sin cortapisas económicas.
Por todas estas razones, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra  quiere reiterar su apuesta por la investigación, y sobre todo, por la aplicación práctica de sus resultados. Por ello, considera dramático que, habiendo hallado un medicamento con una tasa de curación del 90%, haya ciudadanos que no puedan recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad. El CORMIN, recuerda que las enfermedades crónicas requieren dedicar mayores recursos económicos que la prevención y su cura.
El CORMIN hace suyas las reivindicaciones del movimiento asociativo que representa a los afectados, exigiendo que se priorice el derecho a la vida y apoya toda manifestación pacífica de las personas con una discapacidad que consideren que sus derechos son vulnerados.
 
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido