El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda que los empleados públicos de la Administración General del Estado que tengan a su cargo hijos con discapacidad, independientemente de su edad, podrán acogerse por primera vez este año la jornada intensiva, entre el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
La medida se ha adoptado en la Mesa de la Administración General del Estado, en virtud de un acuerdo impulsado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
De esta manera, por motivos de conciliación, los empleados públicos en esta situación amplían en 30 días esta modalidad de jornada intensiva de trabajo, a razón de seis horas y media continuadas de trabajo, entre las 08,00 y las 15,00 horas, al igual que ocurre con los padres con menores de 12 años a su cargo.
El CSIF, central sindical que ha promovido esta medida, tiene suscrito un convenio general de colaboración con el CERMI en cuyo marco se definen y proponen actuaciones y propuestas a favor de los empleados públicos con discapacidad o que tienen personas con discapacidad en su entorno familiar.