La Junta Directiva del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias), encabezada por su presidenta Mónica Oviedo, se reunió con la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, para abordar la rebaja del copago en centros de día y de atención residencial.
Según informó la consejera, esta rebaja afecta a 2.473 usuarios, de los cuales 1.125 son personas con discapacidad, usuarios de los centros de atención; y 1.085 son personas mayores, usuarios también de los Centros de Apoyo a la Integración (CAI).
Esta resolución, según explicó Esther Díaz al CERMI Asturias, entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2014 y beneficiará a los usuarios que tengan asignados servicios de ayuda a domicilio, tele-asistencia, Centros de Apoyo a la Integración (CAI) y centros residenciales del Principado.
De esta manera, explica el CERMI Asturias, se trata de disminuir los efectos de la aplicación de las modificaciones que el Gobierno de España ha introducido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, ya que la incorporación de la normativa estatal a la autonómica produjo un incremento del copago a los usuarios de estos servicios.