El Ayuntamiento de Puertollano y el Centro Especial de Empleo (CEE) COCEMFE Oretania han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una salida laboral a las personas con discapacidad y con grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo laboral.
“Esta acción está enmarcada dentro de nuestro programa ‘Integra’ y queremos que sirva de ejemplo para otros Ayuntamientos”, manifestó la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en la firma del convenio.
En este sentido, el Ayuntamiento aportará 47.000 euros para la contratación de personas con discapacidad que desarrollarán sus actividades profesionales en los distintos centros que posee el Consistorio, durante seis meses. “Este es un proyecto ilusionante y espero que se consolide, que aunemos formación y empleo para las personas con discapacidad y que poco a poco vayamos otorgando estabilidad a estos convenios en la medida de las posibilidades que nuestro Ayuntamiento pueda”.
Proceso de selección
Los beneficiarios serán personas de la localidad de Puertollano con un grado de discapacidad igual o superior al 33% e inscritos en la base de datos del Servicio de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE Oretania Ciudad Real.
El SIL tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con diversidad funcional con unos criterios de normalidad absolutos. Por este motivo centra su metodología de trabajo en una atención, asesoramiento, información y orientación personalizada. Del mismo modo, trabaja con las empresas, actuando en todo caso como meros intermediadores, ya que la tarea final de contratar corresponde siempre a la empresa.
“De cara a este proceso de selección se vienen valorando los perfiles profesionales, condiciones sociales y limitaciones funcionales de los usuarios de la base de datos, que aseguren la posibilidad de realizar, sin limitación alguna, las funciones encomendadas”, explican fuentes del SIL.
Asimismo, se creará una comisión que se reunirá trimestralmente para el seguimiento de la ejecución del presente convenio, con el fin de analizar los trabajos realizados por parte de los trabajadores, así como adoptar las medidas que al respecto resulten procedentes y aclarar y decidir cuantas dudas se planteen en la interpretación y ejecución del presente convenio de colaboración.