El 93% de las personas atendidas por Conartritis en 2022 tenían artritis reumatoide

ConArtritis, a través de SAIPAR ha continuado atendiendo a personas con artritis reumatoide, artritis psioriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis de todo el territorio nacional en 2022.
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La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, entidad perteneciente a COCEMFE, a través de su Servicio de Asistencia Integral para Personas con Artritis y Familiares (SAIPAR) ha continuado, un año más, realizando atenciones telefónicas a personas con artritis reumatoide, artritis psioriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis de todo el territorio nacional, donde cabe señalar que en 2022 el 93% de las personas atendidas han sido pacientes con artritis, concretamente personas con artritis reumatoide.

SAIPAR, proyecto que se puso en marcha a finales de 2017, cofinanciado por el Plan de Prioridades de COCEMFE a través de Fundación ONCE, ha ofrecido de esta manera información de valor sobre dichas enfermedades, dando respuesta a múltiples consultas y poniendo a disposición de las personas interesadas asesoramiento a nivel jurídico y laboral para la gestión de la petición de la incapacidad laboral y discapacidad. Asimismo, en los casos que han sido necesarios, se les ha proporcionado atención psicológica.

De esta manera, SAIPAR se presenta como un servicio integral en el que se ha puesto en contacto con profesionales cualificados y especializados a las personas que han estado interesadas en profundizar sobre un tema en concreto. Este 2022, concretamente, se han realizado 77 derivaciones a asociaciones, delegaciones y servicios de ConArtritis.

A lo largo de 2022 el número de atenciones ha sido 460, resultando 352 personas atendidas en los últimos 12 meses quienes han recibido el apoyo y la comprensión necesaria que precisan.

El perfil de las personas que han sido atendidas en SAIPAR para pedir ayudas y asesoramiento han sido mayoritariamente mujeres (concretamente un 85,3%) con una media de 48 años de edad, quienes han reclamado información sobre la enfermedad, información de la entidad y cuestiones relacionadas con la discapacidad, mostrando su preocupación ante las posibilidades y opciones que tienen a nivel laboral.

Asimismo, la mayoría de las personas atendidas han sido de la Comunidad de Madrid, seguido de Andalucía y Comunidad Valenciana. También se han recibido consultas del extranjero, especialmente de diferentes países de América Latina.

El servicio se ofrece de forma presencial, vía telefónica, vía email, vía teleconferencia y en redes sociales, siendo cada vez más personas las que se ponen en contacto con ConArtritis para resolver sus dudas.

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