Destacan el papel de los ayuntamientos en favor de las personas con discapacidad

Reunión con alcaldesa Puertollano

Una delegación de Castilla-La Mancha Inclusiva, entidad miembro de COCEMFE, encabezada por su presidente, Enrique Alarcón, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, junto a las concejalas de Servicios Sociales y de Igualdad e Integración, Ana Belén Mazarro y Gloria Mohedano, respectivamente.
En dicha reunión se ha presentado la entidad, referente del movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, y la labor realizada en Puertollano y comarca, especialmente en materia de intermediación laboral a través de su Servicio y Bolsa de Empleo.
Además, se ha expresado la necesaria implicación de los ayuntamientos en las garantías para el empleo de las personas con discapacidad, mediante la incorporación de reserva de puestos de personal y la incorporación de cláusulas sociales en la adjudicación de suministros de bienes y servicios por parte de empresas a la administración local.
Del mismo modo, se hizo hincapié en la importancia de que se cumpla la accesibilidad universal y se cuente con planes de accesibilidad que tengan en cuenta las necesidades cotidianas de los vecinos y vecinas con discapacidad, lo que implica una mejora para la calidad de vida de toda la población.
Por su parte, Fernández reconoció la importante aportación a nivel local del trabajo del movimiento asociativo, destacando las colaboraciones con la asociación comarcal de personas con discapacidad física y orgánica AISDI y la labor realizada por AMIAB, especialmente en materia de formación y empleo, permitiendo en momentos de limitaciones presupuestarias emprender actuaciones muy eficientes para las personas y para la ciudad.
Finalmente, en calidad de presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP CLM) Fernández se ha ofrecido a implicar a la organización en la mejora de la información a las administraciones locales, ediles y personal técnico en materia de derechos de personas con discapacidad y en la mejora de la accesibilidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido