Decenas de edificios se iluminarán mañana de morado por la enfermedad inflamatoria intestinal

Iluminación morado por Día EEI

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra este sábado, decenas de edificios y lugares emblemáticos de diferentes ciudades se iluminarán de morado, el color de esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU), entidad perteneciente a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se adhiere así a esta iniciativa que surgió en Reino Unido en 2015 y que actualmente se extiende a ciudades de todo el mundo.
Asimismo, en varias ciudades españolas se realizarán actividades destinadas a sensibilizar e informar a la población acerca de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Los actos y las imágenes de los lugares emblemáticos iluminados serán compartidas en las redes sociales con los hashtags #unitedwestand2018 y  #worldibdday2018.
En todo el mundo hay alrededor de cinco millones de pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, mientras que en España se estima que hay cerca 150.000 personas afectadas por enfermedad inflamatoria intestinal, de las cuales, el 25% son niños/as y adolescentes.

Noticias relacionadas

Ir al contenido