Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que se celebra este sábado, decenas de edificios y lugares emblemáticos de diferentes ciudades se iluminarán de morado, el color de esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU), entidad perteneciente a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se adhiere así a esta iniciativa que surgió en Reino Unido en 2015 y que actualmente se extiende a ciudades de todo el mundo.
Asimismo, en varias ciudades españolas se realizarán actividades destinadas a sensibilizar e informar a la población acerca de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Los actos y las imágenes de los lugares emblemáticos iluminados serán compartidas en las redes sociales con los hashtags #unitedwestand2018 y #worldibdday2018.
En todo el mundo hay alrededor de cinco millones de pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, mientras que en España se estima que hay cerca 150.000 personas afectadas por enfermedad inflamatoria intestinal, de las cuales, el 25% son niños/as y adolescentes.