Convocados los premios Ricard Vaccaro para reconocer la ética y el compromiso social

Imagen de la 3a edición de los Premios Ricard Vaccaro

El Observatorio de la Discapacidad Física acaba de convocar la tercera edición de los ‘Premios Ricard Vaccaro a la Ética y el Compromiso Social’ para reconocer el papel de todas aquellas personas o instituciones que han contribuido o contribuyen de manera desinteresada, voluntaria y altruista a fomentar el bien común en el ámbito social y de la salud.

En concreto, en esta tercera edición se premiarán tres categorías: ‘Accesibilidad y Diseño Universal’, patrocinada por RENFE; ‘Investigación en la Salud’, patrocinada por Fundación ”la Caixa”, e ‘Innovación Social y TIC’, patrocinada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

A los premios se pueden presentar candidaturas de personas o entidades que contribuyan en general a mejorar las condiciones de vida de las personas a lo largo de todo su ciclo vital, y en particular aquellas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Sin embargo, ninguna persona o entidad podrá presentar su propia candidatura, sino que tendrá que ser una tercera persona o entidad quien lo haga.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 30 de junio inclusive y toda la información necesaria para cumplimentarla está disponible en este enlace.

Por último, la entrega de los premios se realizará en la Cena de Gala del I Congreso sobre “El derecho a la autonomía personal. Discapacidad Física y orgánica, envejecimiento y cronicidad”, que se celebrará el día 21 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Noticias relacionadas

Ir al contenido