CONFESQ organiza un curso online para abordar los retos del diagnóstico y tratamiento de la encefalomielitis miálgica

Dirigido a profesionales del ámbito sanitario. Inscripciones abiertas en la web del Campus CONFESQ.
Cartel promocional del curso online sobre encefalomielitis miálgica de CONFESQ

La Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad (CONFESQ) ha organizado un curso online titulado ‘Estado de la situación de la encefalomielitis miálgica en la era postcovid’, que comenzará el 22 de enero de 2025. Dirigido a profesionales del ámbito sanitario, este curso tiene como fin actualizar los conocimientos sobre esta enfermedad compleja, mejorar su diagnóstico y tratamiento, y ofrecer un enfoque multidisciplinar para enfrentar los desafíos actuales en su manejo, especialmente en el contexto postcovid.

El curso, que se desarrollará hasta el 27 de abril de 2025, será impartido por el Dr. José Vigaray, experto en Alergología e Inmunología Clínica y fundador de Inmunomet. Con una sólida experiencia en el estudio de la microbiota y el tratamiento de personas con patologías crónicas, el Dr. Vigaray abordará los últimos avances en diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la encefalomielitis miálgica. La presidenta de CONFESQ, María López Matallana, destaca la urgencia de formar a los profesionales en esta área, subrayando que, según una reciente encuesta de la Alianza Europea de Encefalomielitis Miálgica, en España el tiempo medio para obtener un diagnóstico es de 8,5 años, y un 85% de las personas afectadas experimentan un deterioro significativo a lo largo de la enfermedad.

Este curso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a través de COCEMFE, y cuenta con la colaboración de asociaciones de personas afectadas de Euskadi, Madrid, la Comunidad Valenciana y otras entidades. Inmunomet y CONFESQ trabajan conjuntamente en su ejecución, con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales en el manejo de esta enfermedad que, históricamente, ha sido mal comprendida. Además de los contenidos teóricos, el curso fomenta un diagnóstico temprano y una gestión adecuada de la encefalomielitis miálgica, factores cruciales para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web del Campus CONFESQ, con un máximo de 25 plazas disponibles. El curso ha solicitado la acreditación oficial de formación continuada ante la Comunidad de Madrid. Para más información o consultas, las personas interesadas pueden contactar a través de info@confesq.org.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido