La Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica de Cáceres (COCEMFE Cáceres) organiza desde mañana el Festival Otoño Cultural, que de septiembre a noviembre acercará, a través de la cultura y el ocio, el mundo de la discapacidad a la ciudadanía.
Desde la entidad han destacado que este proyecto es una forma diferente de trabajar en uno de sus objetivos principales: la integración social de las personas con discapacidad.
Para ello, abrirán las puertas de su centro, situado en Pierre de Coubertin, en Nuevo Cáceres, donde se desarrollarán diversas actividades. En este proyecto colaborarán artistas con discapacidad.
Las actividades se inician mañana, viernes, con la inauguración de la exposición “Hombre y naturaleza”, de Eustaquio Redondo. Continuarán el día 20 con la música del grupo La Bruja Roja; el día 27 habrá humor con José Luis Leo y Rafael Sánchez.
En octubre, el día 4 se abrirán las exposiciones “Casas hurdanas” de Benjamín Domínguez y una de pinturas de Vicente Machacón. Le seguirán el día 11 el tenor Alonso Torres, el día 18 el humor de Kabubi y el espectáculo “Extremadura mágica” el día 25. En noviembre, habrá teatro con el CAMF de Alcuéscar, la presencia de Franquete y la Orquesta Sinfónica de la Diputación.