COCEMFE y el ayuntamiento de Segovia renuevan su convenio de colaboración

SegoviaConvenio

El secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Daniel Aníbal García, y la alcaldesa del ayuntamiento de Segovia, Clara Isabel Luquero, han renovado el convenio de colaboración por el cual el consistorio cede un espacio para el Servicio de Integración Laboral (SIL) de la entidad en Segovia.
El ayuntamiento pone a su disposición una oficina totalmente equipada ubicada en el Centro Cívico San Lorenzo II, en la que una orientadora y una promotora laboral trabajan con las personas con discapacidad y con las empresas de la zona. También se dispone de una sala destinada a la formación que cuenta con equipamiento informático y conexión a internet.
Desde el área de orientación laboral del SIL se dota a las personas con discapacidad de las habilidades y competencias que les permitan acceder al mercado de trabajo y se realizan diferentes acciones enfocadas a cubrir las necesidades planteadas y a mejorar su empleabilidad y desde el área de promoción laboral se informa y asesora a las empresas y entidades del territorio sobre la contratación de personas con discapacidad. También se realiza un acompañamiento a las personas usuarias y a las entidades o empresas contratantes para facilitar la adaptación y el mantenimiento del puesto de trabajo.
A lo largo de 2016 este servicio de integración laboral ha atendido a 99 personas con discapacidad y se han visitado 81 empresas, de las cuales 22 han contratado, consiguiéndose la inserción de laboral de 24 personas.
El SIL de COCEMFE en Segovia lleva funcionando en la ciudad desde 2007 y forma parte del programa Incorpora de Castilla y León, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, que trabaja en red con 22 entidades del territorio coordinadas entre sí para posibilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Entre 2006 y 2015, Incorpora Castilla y León ha facilitado 8.053 puestos de trabajo y ha contado con la colaboración de 2.938 empresas.

Noticias relacionadas

Ir al contenido