COCEMFE y CIBERER, galardonados con el Premio ASEM 2019

Juan Carlos Hernández Sosa recogiendo el Premio ASEM

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) han sido galardonados con el Premio ASEM 2019, por su compromiso en el ámbito de las enfermedades neuromusculares.

Los Premios ASEM son un reconocimiento de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) a personas y entidades destacadas por el apoyo a la divulgación y mejora del conocimiento de las enfermedades neuromusculares, así como a iniciativas comprometidas con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y las asociaciones de pacientes.
Una de las entidades reconocidas en esta edición ha sido COCEMFE “por el apoyo y la implicación constante con el colectivo y con las asociaciones de pacientes en el ámbito de las enfermedades neuromusculares y la discapacidad”, afirmó Manuel Rego, presidente de Federación ASEM. Recogió el premio Juan Carlos Hernández, consejero de COCEMFE nacional y presidente de COCEMFE Canarias, en la cena de clausura del 32º Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares en Las Palmas de Gran Canaria, quien expresó en nombre de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE nacional, y de todo el equipo humano que conforma la confederación, “el enorme agradecimiento a Federación ASEM por este reconocimiento que nos anima a continuar trabajando y defendiendo los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica”.

Otro de los galardones ha recaído en CIBERER “como reconocimiento a la labor de divulgación e investigación en las enfermedades raras y neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman la entidad con las entidades de pacientes”, destacó Rego, quien hizo entrega de la placa a la Dra. Teresa Sevilla, encargada de recoger el premio en nombre de CIBERER.

“En nombre de Pablo Lapunzina, director científico de CIBERER, y de los 700 investigadores que lo componen, decirle a Federación ASEM que es un gran honor ser beneficiarios de su reconocimiento, que sin duda supone un aliciente adicional para los que formamos parte de esta red, que tenemos un compromiso con las enfermedades raras en general, y especialmente, con las enfermedades neuromusculares”, afirmó Sevilla durante la entrega de los Premios ASEM.

Noticias Relacionadas