Cinco entidades del movimiento social de la discapacidad, de las 83 finalmente seleccionadas, han resultado adjudicatarias del reconocimiento para operar como agencias de colocación colaboradoras de los servicios públicos de empleo, según el listado definitivo aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La Fundación DFA, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física (COGAMI), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación FSC Discapacidad, y la Fundación INTRAS, han sido las entidades de la discapacidad que ha superado la licitación pública y quedan autorizadas para colaborar con los servicios públicos de empleo.
Los servicios objeto de este acuerdo de colaboración consisten en la inserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas que sean designadas para ello por los servicios públicos de empleo. Los servicios de inserción tendrán naturaleza integral, y comprenderán cualesquiera actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras, que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado.
Las entidades de la discapacidad seleccionadas aportarán el conocimiento y la experiencia acumulados desde las entidades del tercer sector en la inclusión laboral de personas con discapacidad, un grupo social con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.