COCEMFE se suma al I Plan de Inclusión Social de Getafe

Acto Getafe Empleo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a través de su Servicio de Empleo en Getafe, se ha sumado al I Plan de Inclusión Social de Getafe y el primero en la Comunidad de Madrid.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha firmado la adhesión de la organización a este plan, que trabaja sobre cinco ejes estratégicos: dar cobertura a las necesidades básicas, garantizar los derechos fundamentales, la formación, el empleo, y trabajar sobre las nuevas economías e inclusión. Asimismo, busca la innovación y respuesta a través de la proximidad y el trabajo en red.
De esta manera, COCEMFE, miembro de la Red de Empleo de Getafe desde 2009 a través del Servicio de Empleo que la Confederación gestiona en el municipio, participará activamente en la línea estratégica 2: ‘Formación, empleo, nuevas economías e inclusión’, que tiene como objetivo la promoción de la inclusión social mediante la formación y el acompañamiento en los procesos de inclusión sociolaboral.
En total, 33 entidades se han comprometido con este plan y en este sentido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado ante los/as representantes de asociaciones, partidos políticos y sindicatos la importancia de que “este empuje para que el Plan perdure con independencia de quien gobierne”.
Por último, la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, agradeció esta firma “con la que las entidades ponen de manifiesto que se unen a la apuesta del Gobierno Municipal por la inclusión social, trabajando estrechamente entre los colectivos más desfavorecidos del municipio, asociaciones de vecinos, distintas plataformas de defensa de los servicios públicos, de mayores y los sindicatos”. “Este plan está vivo y será perdurable”, añadió.

Noticias relacionadas

Ir al contenido