COCEMFE realiza un maratón de captación de talento en Getafe

Cartel III Feria Asociaciones de Getafe

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) participara mañana jueves, entre las 17.00 y las 21.00 horas, en la III Feria de Asociaciones de Getafe para hacer un maratón de captación de talento de personas con discapacidad.
La Feria de Asociaciones de Getafe, que celebra su tercera edición del 31 de mayo al 3 de junio, contará con distintos ‘stands’ en la plaza de la Constitución, donde habrá venta de artesanía y productos de comercio justo, talleres, actividades de ocio y tiempo libre y conciertos.
En concreto, la actividad que se realizará en el ‘stand’ de COCEMFE tiene como objetivo difundir el Servicio de Empleo de COCEMFE en Getafe y la recepción de currículos de personas con discapacidad que se encuentren en búsqueda de empleo o que quieran impulsar su carrera profesional.
Asimismo, pretende visibilizar el talento y las competencias de las personas con discapacidad y el valor que aportan y pueden aportar al conjunto de la sociedad a través de su trabajo,  mediante la creación colaborativa de un macro-cartel que recoja diferentes respuestas a las preguntas “¿Qué puedo aportar yo al mercado laboral?” y “¿Cuáles son mis talentos?”.
El responsable de Formación y Empleo de COCEMFE, Juan García, invita a “personas con discapacidad que estén buscando empleo” y a “empresas que quieran ser inclusivas y sumar personas con discapacidad” a que se acerquen al ‘stand’ para conocer de primera mano los servicios que ofrece la entidad.
Con la participación de cerca de 60 asociaciones y entidades de Getafe, esta feria propone a las personas visitantes exhibiciones de distintas modalidades deportivas, espectáculos de bailes y variedades, danza, folklore, incluso conciertos de DJ’s, pero también demostraciones de primero auxilios, un taller sobre diversidad afectivo sexual y relaciones saludables, o juegos y actividades para los/as más pequeños/as.
Por último, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó que “hemos configurado un amplio programa, consolidando esta Feria que ya celebra su tercera edición, propiciando un espacio de visibilización y reconocimiento de la acción voluntaria y asociada de nuestro municipio”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido