COCEMFE pide a las empresas que den oportunidades a las personas con discapacidad

COCEMFE Servicio de Empleo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) reclama la necesidad de que las empresas adopten una política de inclusión, gracias a la cual, las personas con discapacidad podrán contar con las mismas oportunidades que el resto de la población de ser contratadas e integradas en el mundo laboral.
Así lo destacó el técnico de Empleo y Formación de COCEMFE, Juan García, en un acto organizado por el Ayuntamiento de CIempozuelos (Madrid), donde se dieron a conocer quiénes son las empresas de inserción, en qué sector se encuentran y qué tipo de bienes y servicios proponen.
“Una empresa inclusiva es aquella que, en sus procesos de calidad, diseño, producción, venta y postventa de sus productos y servicios, los diseña con criterio de accesibilidad universal e integra en sus grupos de interés a la diversidad de personas y grupos sociales que componen la ciudadanía”, explicó García.
En este sentido, detalló que estas empresas destacan por “seleccionar su personal de forma inclusiva, integrar en sus plantillas a profesionales competentes y gestionar el talento de las personas sin importarle su condición, sin tolerar ningún tipo de discriminación, y ejerciendo de forma proactiva la igualdad de oportunidades, la integración de la diversidad y el respeto a su personal”.
Por último, García señaló que, con este fin, COCEMFE dispone de “un servicio de apoyo a las empresas para diseñar planes de acción encaminados el apasionante proceso de convertirse en una empresa inclusiva”.
La jornada contó además con la presencia de la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) y en ella se informó también sobre las reservas de mercado y las clausulas sociales que impactan directamente en este tipo de proyectos, así como de los beneficios de convertirse en una empresa inclusiva, más allá del cumplimiento de la legalidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido