La secretaria de Mujer e Igualdad de COCEMFE, Marta Valencia Betran, y la directora gerente de la entidad, Elena Antelo, acudieron a la marcha feminista celebrada ayer 8 de marzo en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a una delegación de la Fundación CERMI Mujeres encabezada por su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez.
Las representantes del movimiento asociativo de mujeres con discapacidad clamaron contra la desigualdad, la invisibilidad y la violencia machista que sufren todavía las mujeres con discapacidad, pese a que solo en España suponen un sector social de 2,5 millones de personas.
La protesta, que congregó a miles de personas, fue convocada por el Movimiento Feminista de Madrid y partió desde Cibeles, pasando después por Gran Vía para concluir en Plaza de España. De este modo, Madrid se sumó a múltiples ciudades españolas y de todo el mundo que celebraron marchas para pedir que se acabe con la violencia machista y la desigualdad.
Las representantes de COCEMFE y de la Fundación CERMI Mujeres señalaron que es necesario visibilizar la diversidad de las mujeres destacando que en España una de cada cinco mujeres tienen discapacidad y que las mujeres de este grupo social están expuestas a una mayor tasa de pobreza que el resto de la población, sufren en mayor medida violencia machista o padecen esterilizaciones forzadas.