COCEMFE ofrece a Ana Lima su colaboración para avanzar en el ejercicio real de derechos

ana lima 600

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ofrece su total colaboración a la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, tras su nombramiento hoy por el Consejo de Ministros, para avanzar en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.
“Desde COCEMFE agradecemos a María Pilar Díaz el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y felicitamos a Ana Lima por su nombramiento y le deseamos un mandato lleno de aciertos e intensa colaboración con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica”, afirma el presidente de la Confederación, Anxo Queiruga.
En este sentido, Queiruga detalla que “el desarrollo pleno de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, promoviendo la prevención y la asistencia personal, es un aspecto prioritario para nuestro grupo social” y asimismo reclama que “se reforme el baremo de valoración del grado de discapacidad para ajustarlo a la realidad actual y se renueve el catálogo ortoprotésico”.
Además, la Confederación señala la importancia de que Lima traslade al resto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la importancia de trabajar conjuntamente con el resto de carteras del Gobierno, teniendo en cuenta el enfoque transversal que necesitan las políticas de discapacidad para garantizar el ejercicio de todos los derechos de las personas con discapacidad.
Lima tiene amplia experiencia en el ámbito de los servicios sociales, con más de una década al frente del Consejo de trabajadores sociales y más de 20 años de experiencia sobre el terreno, en puestos de atención directa a personas usuarias, así como en la dirección y gestión de centros y planificación de programas especializados en familia, infancia, mayores o adicciones.
Además, fue elegida presidenta del Consejo de Trabajo Social, el órgano que representa a 40.000 trabajadores y trabajadoras sociales integrados en 36 colegios oficiales de todo el país, en 2006. Hace dos años también fue nombrada presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, una organización global de lucha por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social a través de la promoción del trabajo social. Además, es profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

Noticias relacionadas

Ir al contenido