COCEMFE Navarra, ha lanzado una nueva plataforma digital para acercarse a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida facilitando su acceso al empleo, al ocio inclusivo, a la formación o al empoderamiento. Desarrollada a través del programa Innova Social de Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, se puede acceder a través de la web www.cocemfenavarra.es o directamente desde la ‘app’ COCEMFE Navarra, disponible ya en Android y en breve para iPhone.
COCEMFE Navarra representa a 17 asociaciones federadas y atiende cada año a más de 3.500 personas con discapacidad física y orgánica con servicios propios en áreas como empleo, formación, transporte, bonotaxi, vida independiente, igualdad o accesibilidad. Con el objetivo de ofrecer una mejor atención, COCEMFE Navarra emprendió hace dos años una transformación digital con un doble objetivo, por un lado, modernizar su gestión para acercarla a las empresas más innovadoras y, por otro, abrir una nueva puerta de acceso a sus servicios y actividades.
Un proceso que culmina con la puesta en marcha de una ‘app’ y una plataforma digital que facilitan el acceso de las personas con discapacidad, en especial de las áreas rurales, a los servicios y actividades de la entidad. En palabras de la presidenta de COCEMFE Navarra, Cristina Mondragón, se trata de una nueva iniciativa que se complementa “con un acompañamiento y apoyo para la superación de la brecha digital”.
“Con esta herramienta mejoramos la atención que ofrecemos a las personas con discapacidad, pudiendo acceder desde su móvil a las últimas ofertas de empleo, actividades de ocio, talleres de empoderamiento, etc. De esta forma evitamos que tengan que pasar por nuestras oficinas para realizar diferentes gestiones, algo especialmente importante para personas con mayores dificultades de movilidad”, ha añadido Cristina Mondragón, que destaca que la ‘app’ se irá adaptando a las necesidades de las personas ofreciendo nuevos servicios.
En este sentido, Mondragón ha explicado que esta plataforma mejora y agiliza el trabajo realizado en la federación pudiendo “destinar más tiempo a lo más importante, la atención de las personas”, además de favorecer el trabajo en red y la atención en áreas rurales. “La plataforma aúna la información de la organización y de cada una de las personas atendidas en un mismo espacio. Esto permite tener una foto real de la situación actual de cada persona con discapacidad y su paso por los distintos recursos, lo que permite trabajar de forma integral sus retos y necesidades”, ha declarado Mondragón.
Una información disponible, además, desde cualquier equipo informático. “De esta forma el equipo puede llevar su puesto de trabajo a cualquier punto con un clic y acercar COCEMFE a cada persona con discapacidad de Navarra, algo muy útil en tiempos COVID”, ha explicado Mondragón, quien subraya la posibilidad en un futuro de “compartir datos e información con administraciones, Gobierno, etc., para sumar fuerzas y recursos”.
La presidenta de COCEMFE Navarra ha expresado que este proyecto, diseñado por CISTEC, quiere modernizar la gestión del sector social “que históricamente suele llegar tarde a la innovación” y combatir la gran brecha digital de las personas con discapacidad apoyándoles en el uso de las nuevas tecnologías, “sin dejar de lado aquello que nos da valor, la atención cercana y personalizada”.
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