La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere felicitar a Alfonso Alonso por su nombramiento como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Ana Mato.
“Alfonso Alonso conoce el sector de la discapacidad, puesto que los representantes del movimiento asociativo hemos tenido ocasión de mantener varios encuentros con él como portavoz del PP en el Congreso”, afirma el presidente de COCEMFE, Mario García.
Según Mario García, “el nuevo ministro es una persona muy receptiva que conoce sobradamente los problemas y reivindicaciones de las personas con discapacidad por lo que esperamos que pueda afrontar nuestras demandas de forma más directa”.
“Entre las demandas más urgentes se encuentra la reforma la Ley de Autonomía Personal y Dependencia para que el copago deje de expulsar del sistema a personas que necesitan de su protección, la eliminación del copago en medicamentos de dispensación hospitalaria, o la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, para que nadie se quede encerrado en su casa por vivir en un edificio con barreras”, señala el presidente de la entidad.