Grupo Eroski, mantiene activo hasta el próximo 25 de agosto el programa Céntimos Solidarios, una iniciativa en colaboración con COCEMFE, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Down España, que estará en marca en todos los supermercados e hipermercados Eroski de su red comercial y que pretende recaudar fondos para contribuir a la inclusión social de las personas del Movimiento Asociativo de estas entidades.
Las personas con discapacidad tienen más riesgo de caer en la pobreza, debido a la falta de oportunidades laborales, dificultades para realizar actividades de cualquier tipo, movilidad limitada o discriminación entre otras razones. Hechos agravados por la crisis de la COVID-19. Por esta razón, Eroski junto con las organizaciones colaboradoras impulsan esta campaña solidaria con el objetivo de aliviar la situación de este grupo social, poniendo de manifiesto sus capacidades y contribuyendo a su integración laboral y social.
En este sentido, los clientes pueden colaborar haciendo una pequeña donación a la causa, al pagar su compra, tanto con tarjeta, como con móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.
Céntimos Solidarios es un programa permanente Grupo Eroski. Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente.
En lo que va de año, la compañía ha recaudado con esta iniciativa 225.00 euros para diferentes causas; más de 24.000 sólo el último mes de julio