COCEMFE Valencia reclama la puesta en marcha de una solución de accesibilidad urgente en el IES Francesc Gil de Canals, al que acude un estudiante con movilidad reducida, que es usuario de silla de ruedas.
El centro educativo se encuentra en un edificio provisional de módulos prefabricados y presenta un escalón en su acceso, lo que imposibilita el acceso al mismo en silla de ruedas.
La familia del estudiante, que ha denunciado la situación a través del periódico Levante-EMV, ha solicitado la instalación de una rampa de acceso a las instalaciones. Asimismo, ha señalado la “poca sensibilidad” de las autoridades después de trasladar esta circunstancia al Ayuntamiento de Canals, propietario del suelo donde se ha instalado el instituto provisional. Por su parte, los responsables del centro educativo han mostrado su disposición a facilitar la ayuda necesaria al estudiante con discapacidad.
El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha destacado la falta de diligencia para solventar esta situación: “Los centros educativos deben contemplar una accesibilidad adecuada, aunque se trate de centros provisionales, ya que cualquier pequeño detalle como la instalación de una rampa es crucial para garantizar la inclusión educativa”.
La entidad de utilidad pública trasladará a la Conselleria de Educación la necesidad de crear un protocolo técnico que contemple la accesibilidad en los centros educativos provisionales para evitar que se repitan casos como el de este estudiante.