Ir al contenido

COCEMFE consolida el avance del centro polivalente de Málaga

7-1 (Demo)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) informa de la consolidación de una nueva fase del Centro Polivalente de atención a personas con discapacidad física y orgánica en Málaga. Este progreso ha sido posible gracias al financiamiento de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, mediante la asignación del 0,7% del IRPF con fines sociales. 

El centro, situado en la Avenida Editor Ángel Caffarena, sigue evolucionando para convertirse en un espacio de referencia en la provincia, respondiendo a una demanda histórica de la comunidad de personas con discapacidad. Desde 2016, COCEMFE ha asumido el liderazgo de este proyecto con un enfoque centrado en la atención integral, promoviendo la inclusión y el bienestar de sus futuras personas usuarias. 

Las obras recientes se han centrado en la adecuación de espacios adaptados que favorecen la autonomía personal, la participación activa y el empoderamiento. Este modelo de atención personalizada permite que cada persona defina su propio proyecto de vida en un entorno seguro y accesible. 

Noticias relacionadas