La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en virtud de su reconocimiento como agencia de colocación para prestar el servicio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha resultado adjudicataria del contrato licitado por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid (SPECM) para la inserción de personas desempleadas con discapacidad superior al 33% debidamente acreditada. Fruto de esta colaboración se prevé la integración laboral de 880 personas con discapacidad.
COCEMFE, junto a tres de sus entidades miembros (FEBHI, FAMMA COCEMFE Madrid y Federación Nacional ALCER), reconocidas también como agencias de colocación de Madrid, trabajarán conjuntamente para la consecución de este objetivo.
Las agencias de colocación son un instrumento tanto del Servicio Público de Empleo Estatal, como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, que mediante un sistema de colaboración pretenden optimizar los itinerarios de acceso al empleo de las personas desempleadas.
Los servicios de inserción tendrán naturaleza integral, y comprenderán cualesquiera actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras, que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado.
COCEMFE, así como sus entidades miembros, aportarán el conocimiento y la experiencia acumulados en la inclusión laboral de personas con discapacidad, un grupo social con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.